Seguimos con los gastos desorbitados por la Sala de la ONU

Moratinos, pillado con otro “sablazo” para financiar a Barceló y su gotelé

según han asegurado a El Semanal Digital en fuentes solventes, Exteriores se gastó 800.000 euros (un 4% del total del presupuesto, más de 133 millones de las antiguas pesetas) en dotar a la sala de 758 sillas del fabricante catalán Figueras Internacional Seating. Esto significa que cada una de las plazas del modelo Bonamusa habría costado 1.050 euros.

Según la descripción de la empresa, los asientos de elegante diseño tienen acabados en piel natural, poseen un alto nivel de confort debido a la doble curvatura anatómica entre asiento y respaldo, son fácilmente apilables y transportables y gozan de una polivalencia excepcional. Las sillas de Figueras están presentes en espacios como las salas de prensa de los Ministerios de Economía e Industria, del Ayuntamiento de Madrid o de la Casa Blanca, así como en el teatro de Lassalle College of Arts de Singapur. El fabricante posee filiales en Francia, Alemania, Estados Unidos y Asia y 220 agentes por el mundo.

Mientras la gente no llega a fin de mes, los soldados en misión internacional (Afganistán, Líbano, Congo, etc) carecen de vehículos protegidos… pero sí hay para sillas de alto confort con revestimiento de piel para una sala de la ONU, llamada “de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones, de cuyo dispendio en favor del pseudo-artista de la Zeja, Barceló, ya hablé con anterioridad.

Soraya va a pedir su reprobación. A mí lo que me extraña es que nada de esto se supiera cuando se empezó la Sala. Para invertir ese dinero en un destino determinado debe ser censurado previamente por la Intervención del Estado. ¿Cuál fue el dictamen  en este caso? Pero es que después se debe también censurar si se ha invertido el dinero en lo señalado en los Presupuestos. Y no me creo que de estos dictámenes los diputados no tuvieran conocimiento… Lo que pasa es que ahora deben hacer el paripé de “oh, qué útiles somos, vamos a ir a por Moratinos”.

Act. Leo en Cambiemos el mundo, que la obra de Barceló en la cúpula de la sala de la ONU se está desmoronando… Ya se sabe, el arte no tiene precio (Moratinos dixit), pero cuando es una ruina, hasta se puede decir que es “antiguo“.
Más aquí.

One comment on “Seguimos con los gastos desorbitados por la Sala de la ONU

  1. fitobcnfito says:

    Lo que no sabes es que identica silla hecha por otro productor sale a la mitad de precio con identica calidad (mira Destro, Ezcaray, Alis, Irwin… hay muchos otros productores españoles, a la mitad de precio)
    Si quieres hacer un rastreo de despilfarro de caudales publicos, solo necesitas hacer un seguimiento de los clientes de Figueras, y aciertas SI o SI.

Leave a comment