Los palestinos sacan más dinero de la Conferencia de donantes del que pidieron

Yeterday I wrote that Palestinians were asking for $5,6 billion in aid to the Palestinians, menacing with the bad consequences that a denial of such funds would have for the region. So they have obtained nearly 2 billion more than the sum they were asking for…

Yahoo! Reuters:

Dozens of international donors on Monday pledged $7.4 billion in aid to the Palestinians over the next three years in support of the Western-backed government of President Mahmoud Abbas, who is negotiating peace with Israel.

The Palestinian government had sought $5.6 billion over three years, funds designed to revive the moribund Palestinian economy and strengthen Abbas in a struggle with Hamas Islamists who seized control of the Gaza Strip in June.
We see it as an important vote of confidence by the international community,” Palestinian Prime Minister Salam Fayyad told a closing news conference hours after Abbas warned of dire consequences if the money hoped for did not materialize.
Without the continuation of this aid and without the liquidity needed for the Palestinian budget, we will have a catastrophe in the Gaza Strip and in the West Bank,” Abbas told the 87 countries and organizations present earlier on Monday.

It is curious the thing related to Hamas treatment in the news (at least in Spanish MSM), specially because of two facs: firstly, torture chambers from Al-Fatah were discovered when Hamas took power last June. Nobody knows who or when the torture took place, but considering the thick blood stains, we can safely state that there were a lot. Secondly, Al-Fatah is another branch of theMuslim Brotherhood, exactly the same as Hamas -the reason of the lack of information about this is quite understandable-.

___________________

Ayer escribí que los Palestinos han pedido 5,6 billones de dólares en ayuda, amenazando con las consecuencias tan maaaaaaaaaaaaaaalas que un rechazo de esa donación produciría:

El Gobierno palestino busca lograr el compromiso para obtener 5.600 millones de dólares (unos 3.880 millones de años) en tres años, fondos destinados a revivir la moribunda economía palestina y reforzar a Abas en su lucha de poder con los islamistas de Hamás mientras negocia con Israel. [Curioso lo de los islamistas de Hamas: en primer lugar, se han descubierto cámaras de tortura de Al-Fatah cuando Hamas tomó el poder, en las que no se sabe quién o cuándo fueron objeto de tortura, pero por la cantidad de sangre coagulada debieron ser bastantes; en segundo lugar, Al-Fatah es otro brazo de la Hermandad Musulmana, exactamente igual que Hamas -el porqué del ocultamiento es evidente-].

“Sin la continuación de esta ayuda y sin la liquidez necesaria para el presupuesto palestino, tendremos una catástrofe en la Franja de Gaza y en Cisjordania”, dijo Abas en la conferencia.

Y, claro, el miedo es un recurso muy efectivo: han logrado 7,4 billones de ayuda. La vida es bella…….. Por lo menos, Solana ha rechazado lo de la fuerza internacional en Palestina… veremos hasta cuándo…

De El Mundo:

La Conferencia de Donantes tiene como objetivo recaudar los 5.600 millones de dólares necesarios para que los palestinos puedan aplicar su plan de reformas para los próximos tres años, “es nuestra última esperanza para salvar (a la ANP) de la bancarrota“, alertó la secretaria de Estado.

Solana subrayó que el proceso iniciado en la cumbre de Annapolis (EEUU) está en sus comienzos y dijo que desde el punto de vista de la UE, “es la cooperación con la policía” la que se debe desarrollar. El alto representante añadió que ésta “más que una propuesta, es un compromiso“.

El jefe de la diplomacia europea dijo que la UE ya comenzó a cooperar con la policía palestina, lo que calificó como “muy importante para que no haya ataques hacia Israel y para que los ejércitos que ocupan los territorios se retiren”. “Esperamos que esto ocurra lo antes posible, que se den las condiciones para que la Autoridad Nacional Palestina pueda defender también su territorio”, indicó.

Para Solana, la idea de desplegar una fuerza internacional no es de actualidad: “seguimos trabajando con las fuerzas de seguridad palestinas para que se preparen bien. Sería bueno que no hubiera necesidad de desplegarla”.

Francia va a pagar 200 millones de euros.

EL País titulaba antes de la conferencia: La Paz tropieza con la depresión de la economía palestina. No, queridos señores del País, la paz tropieza simplemente con Hamas (alias Jamás habrá paz) y con Al Fatah, que quieren continuar como están porque de esa forma obtienen dinero (AlFatah ya lo hemos visto, Hamas de Irán) y con el chantaje a Israel. Pero es que el País se contradice a sí mismo en la primera frase del artículo:

Trece años después de nacer la Autoridad Palestina y tras la aportación de miles de millones de euros, la depresión económica de los territorios ocupados alcanza cotas sin precedentes.

Entonces, si tan mal van después de la aportación de miles de millones, ¿por qué siguen pidiendo dinero? Es más ¿existe algún control de en qué se gasta ese dinero? ¿Se piden cuentas a los responsables de su gestión? ¿Se sabe quiénes son los responsables de la gestión? Y así un montón de preguntas…

Pero como el contribuyente sigue pagando, no pasa nada… a despilfarrar su dinero sin tener en cuenta la productividad del mismo.

Ahora bien, el País sigue:

Lo hace bajo la sombra del escepticismo. Porque cada día son más quienes se apuntan a la tesis de que las ayudas financieras, por cuantiosas que sean, resultan estériles si no se acompañan de la presión política para resolver el conflicto que enfrenta a Israel con los palestinos.

Yo lo que veo, como apuntaba ayer, es que siempre se presiona a Israel, pero prácticamente nada a los palestinos. Se exige a Israel que frene los asentamientos, que done dinero y que abra todos los controles para mejorar la economía palestina (pero ¿para eso no se daban ya fondos?), controles que se establecieron precisamente para evitar en lo posible los atentados suicidas de los palestinos. Pero mientras no se les obliga a detener los atentados, a no imponer la sharia (en español aquí) en sus territorios (curiosamente, temido tanto por los palestinos como por los israelíes…) y a frenar la campaña de ataques contra personas de otras religiones.

Leave a comment